viernes, 26 de octubre de 2012

Antecedentes de la investigación


Luego de la revisión de diversas fuentes de información se presentan algunos antecedentes vinculados a esta investigación, para sustentar las mismas propuestas, para tal fin se considera lo siguiente:
González (2008), realizo una investigación titulada “Construcción de un sistema automatizado para el registro, consulta y préstamo de material bibliográfico en la biblioteca “Dr. Andrés Eloy González Salas”. Para la realización de este trabajo se considero la metodología de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (1998).  Se apoya en la necesidad existente del problema se estudian los requerimientos, los procesos que conllevan la organización y prestamos del material bibliográfico, se establecen las causas del problema y se propone como solución el sistema automatizado que permitirá organizar y controlar el préstamo de material bibliográfico.
Al comparar la investigación anterior con el presente estudio se puede observar que hay un punto de convergencia en cuanto se pretende automatizar el proceso para ofrecer un mejor servicio.
Para Naranjos (2008), en su trabajo de grado titulado:”Diseño de un sistema de información gerencial que sirva de apoyo en la toma de decisiones de la alta gerencia del grupo químico”, planteo como objetivo general proponer un sistema automatizado que permitiera el manejo de la información en forma grafica y resumida, para lograr este objetivo actual que poseían sus debilidades y fortalezas, se recomendó al finalizar el diseño del sistema de información gerencial su implantación.
Lo anterior, tiene correspondencia como antecedente ya que quiere mejorar el mecanismo de control de información, objeto de obtener una verificación rápida de la data, sobre determinadas operaciones que le permitirán organizar y ofrecer mejor servicio al cliente y en el cado de la investigación planteada a los estudiantes, docentes y padres o representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario