ENFOQUE CUALITATIVO
León, M. Y Torres Y. (2007) Propuesta de un material educativo
computarizado para consolidar la noción de clasificación en el niño preescolar.
Trabajo de grado no publicado, Universidad de Los Andes, Mérida.
Realizan una comparación descriptiva entre
dos software educativo para discernir sobre sus deficiencias y elaborar una propuesta
nueva.
ENFOQUE CUANTITATIVO
Orozco, A.
(2009). Lineamientos basados en la
plataforma moodle para el uso de las tics, dirigido a los asesores académicos
de la carrera educación integral. Trabajo de maestría no publicado. Universidad
Nacional Abierta, Apure, Venezuela.
El estudio estuvo enmarcado en la
modalidad de investigación descriptiva, apoyada en un estudio de campo, de tipo
no experimental. La población quedo conformada por diez (10) asesores del
centro local Apure. Para recabar la información se utilizo como técnica la
encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por dieciocho (18)
ítems, al mismo se le dio validez a través del juicio de expertos El
cuestionario está conformado por preguntas cerradas.
ENFOQUE CUALI – CUANTITATIVO (MIXTO)
(No encontré una tesis que se relacione
directamente con mi proyecto)
Canales, R. (2006). Identificación de
factores que contribuyen al desarrollo de actividades de enseñanza y de
aprendizaje con el apoyo de las TIC, que resulten eficientes y eficaces. Tesis
doctoral, Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Para este estudio el autor se
fundamento en identificar los factores que favorecen la expansión de
buenas prácticas educativas de enseñanza y aprendizaje, eficientes y eficaces,
con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estos
factores son identificados a partir de una revisión bibliográfica
(investigaciones), la entrevista a especialistas en el tema, la validación del
instrumento por especialistas en TIC y en el propio contexto de la
investigación (centros educativos). Para resolver el problema se realizo una
investigación interpretativa y el diseño de investigación es de tipo estudios
de casos, de carácter cuasi-etnográfico y se integran diferentes técnicas
cualitativas y cuantitativas.
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